COMO CONTRATAR ESCOLTAS PRIVADOS VIP

ESCOLTA-PERSONAL-VIP

Los escoltas privados en la actualidad ya no son un lujo sino una necesidad debido al alto índice delictivo que se vive en México y en otras parte de Latinoamérica. Ante esta situación, cientos de personas optan por contratar empresas de escoltas personales o de seguridad privada con el fin de que se les brinde el servicio, pero, sabes realmente ¿Qué es un escolta? ¿Cuáles son las funciones de un guardaespaldas? y ¿Cómo contratarlos? En este artículo te lo explicamos.

¿QUÉ SON LOS ESCOLTAS PRIVADOS?

También conocidos como guardaespaldas privados o escoltas vip, son profesionales de la seguridad, su objetivo radica en proteger a un individuo o a un grupo de personas de cualquier tipo de peligro, tales como un robo, secuestro, ataque, acoso, entre otras circunstancias que atenten contra la integridad de su(s) cliente(s). Por lo general, trabajan para altos funcionarios del gobierno, ejecutivos o demás personalidades públicas.

Cabe mencionar que los escoltas privados en la mayoría de las ocasiones trabajan en grupos de tres, cuatro o incluso cinco profesionales, esto dependerá de la necesidad y el nivel de riesgo al que este expuesto el cliente.  

escoltas privados resguardando a su cliente

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN GUARDAESPALDAS PROFESIONAL?

Aunque se entiende que la función principal de un escolta es proteger, el escolta personal tiene diversas labores que no todas las personas saben y que ayudan a proveer un mejor servicio de seguridad. 

Entre los cargos de un escolta particular se encuentran:

  1. Transportar al principal (persona a la que cuidan) al lugar que se les solicite.
  2. Planificar actividades diarias y medidas de seguridad para el cliente.
  3. Inspeccionar el o los lugares a los cuales el cliente visitará, con el fin de descartar amenazas y/o peligros, así como también definir las mejores rutas de salida ante una contingencia. 
  4. Custodiar el vehículo una vez que el principal llego a su destino.
  5. Monitorear el área donde se encuentran con el fin de identificar a sospechosos y tomar acción.
  6. Recurrir a acciones defensivas en caso de que se necesite.
  7. Revisar los antecedentes de las personas que tendrán interacción con el principal, si así lo requiere el cliente.

Como te puedes dar cuenta el término ¿Qué hace un escolta privado? queda muy amplio debido a la gran carga de trabajo que ejercen los guardaespaldas privados, es por eso que al momento de contactar a una empresa de escoltas te cerciores que beneficios obtendrás y que tan preparados están. 

escoltas de seguridad en mexico

¿CUANTOS TIPOS DE ESCOLTA DE SEGURIDAD HAY?

En los últimos cinco años el mercado de la seguridad privada ha crecido de forma rápida y constante lo que ha abierto el camino para que nuevas agencias de escoltas se unan. Ante esta situación, cada empresa define sus tipos y niveles de escolta, es por eso te compartimos los más conocidos. 

  • ESCOLTA VIP: 

¿Quién es un V.I.P? Por sus siglas en inglés  «very important people»  Se trata de gente muy influyente en su sector, ya sea funcionarios públicos del más alto nivel, diplomáticos, personalidades, empresarios o cualquier persona que por su cargo o estatus necesite protección.

Este tipo de escoltas personales suelen ser los de más alto nivel, debido a su alta preparación física, intelectual y emocional. 

Los escoltas vip, se mantienen actualizados con cursos de manejo de armas, evasión, conducción de todo tipo de autos, con el fin de mejorar sus habilidades.

  • ESCOLTA NIVEL 3:

Aunque ya hicimos mención de que cada empresa maneja sus propios niveles de escoltas, uno muy conocido es el escolta nivel tres. Se trata de profesionales preparados y capacitados para manejo de crisis y situaciones de riesgo. A comparación con los escoltas VIP, los de nivel tres suelen trabajar con gente que no precisamente son figuras públicas o influyentes sino que son personas que tienen la posibilidad económica de hacerse de servicios de protección. 

  • CUSTODIO

Los custodios de seguridad privada son aquellas personas que se dedican a  monitorear y transportar al principal. A comparación de un escolta privado, los custodios suelen NO portar armas ya que su función principal es simplemente vigilar. 

Los custodios tienden a trabajar en grupo el cual puede ser liderado por un escolta, quien si porta armas y ejecuta las estrategias de análisis e imparte las tareas diarias. 

Sin embargo, los custodios también pasan por capacitaciones de alto nivel y cursos de manejo evasiva.

Es importante aclarar que un custodio trabaja con el principal y no dentro de instalaciones como oficinas, restaurantes, escuelas, centros comerciales entre otros, esa función queda a cargo de guardias intramuros.

Escoltas Privados VIP en Entrenamiento

CONOCE LAS HABILIDADES Y CUALIDADES DE UN ESCOLTA ARMADO

Como has podido observar las personas que dedican su vida a salvaguardar la integridad de otros, viven una vida de riesgo y peligro constante y para lograr eso han tenido que adquirir habilidades y cualidades especiales. Si estas pensando en contratar escoltas toma en cuenta lo siguiente. 

Un escolta profesional privado tendrá que ser capaz de:

  • Prestar mucha atención a los detalles.
  • Evaluar los riesgos y ser consciente del peligro, por lo que resulta importante ser ingenioso y observador.
  • Mantenerse en buena condición física.
  • Mantener la calma bajo presión y actuar con rapidez y decisión.
  • Dar primeros auxilios de emergencia si es necesario.
  • Respetar la confidencialidad de sus clientes.
  • Utilizar habilidades de comunicación verbal.
  • Capacidad de manejar armas.
  • Poseer un buen desempeño en combate mano a mano.
  • Ser capaz de conducir distintos tipos de vehículos, entre ellos autos blindados.

Estas son algunas de las habilidades y cualidades que un escolta particular debe tener para ejercer su trabajo de forma óptima y eficaz. 

EMPRESA DE ESCOLTAS PRIVADOS EN MÉXICO

A lo largo del articulo te mostramos lo que es un escolta privado, sus funciones y el perfil que deben tener para salvaguardar la integridad de quienes los contratan. 

Sin embargo es importante tomar en cuenta la empresa de seguridad privada con quien llevarás a cabo la contratación. 

En CENESP MÉXICO  nos caracterizamos por ofrecerte un servicio integral que responda tus necesidades en todo momento. 

Dentro de nuestro amplio catálogo contamos con servicios de escoltas privados.

Tenemos más de quince años de experiencia proveyendo seguridad a funcionarios, deportistas, actores, y personas influyentes.

Colaboramos con miembros y fuerzas de Israel expertos en temas de seguridad logrando que nuestros escoltas estén sumamente capacitados para proteger tu integridad. 

Además, están en constante actualización con el fin de aumentar su nivel en el uso de manejo de armas, combates cuerpo a cuerpo, diseño de estrategias, y protección eficaz.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Cabe mencionar que contamos con nuestra propia escuela de alto rendimiento para escoltas  logrando simular situaciones reales de peligro con el fin de que nuestros guardaespaldas profesionales estén preparados para cualquier momento, logrando diferenciarnos de la competencia. 

Al ser una empresa de seguridad privada en México ofrecemos servicios en distintos estados de la República Mexicana con el fin de ampliar nuestro trabajo y proteger a la mayor cantidad de gente posible ofreciendo bienestar y tranquilidad en todo momento. 

Lo más importante para nosotros es la seguridad de nuestros clientes es por eso que ofrecemos diversas formas de contratar escoltas privados.

  • Ya sea para traslado de personas a diversos eventos. 
  • Seguridad Privada en eventos particulares.
  • Protección de bienes. 
  • Contratación por día, mes y/o año.

Aunado a esto complementamos los servicios de escoltas privados con servicios de renta, venta de autos y camionetas blindadas o en su defecto blindamos tu propio automóvil. 

Vivimos en un país con problemas de inseguridad y lograr bienestar y tranquilidad en tu vida y la de los tuyos debería ser una prioridad. 

Si estas interesad@ en servicios de escolta particulares no dudes en contactarnos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para dar seguimiento a tu petición. 

¡SOLICITA TU COTIZACIÓN HOY!

    guardaespaldas profesionales entrenando
    SÍGUENOS EN REDES SOCIALES