Cenesp Logo Blanco

QUE HACE UN GUARDIA DE SEGURIDAD INTRAMUROS

escolta-privado-1

Seguramente has escuchado o incluso has tenido interacción con guardias de seguridad intramuros, ya sea en una empresa, un supermercado o incluso en un banco, pero, ¿sabes que hace un guardia intramuros? En este artículo te compartimos todo lo que necesitas saber acerca de sus consignas, perfiles, habilidades e incluso proveedores de guardias de seguridad intramuros.

 

¿QUÉ ES UN GUARDIA DE SEGURIDAD INTRAMUROS?

También conocidos como vigilancia intramuros o guardias intramuros, son elementos entrenados y capacitados para prevenir siniestros, robos o accidentes e incluso discusiones dentro de diversas instalaciones. Este tipo de guardias de seguridad constantemente son capacitados en temas de vigilancia y control de riesgos bajo las más estrictas normas legales y suelen tener alta demanda por el sector empresarial y corporativos, desde centros comerciales hasta hospitales.

Cada guardia intramuro deberá contar con la experiencia necesaria para salvaguardar la integridad de todas las personas a las que se le da acceso al inmueble visitado ya sea un banco, supermercado o incluso fraccionamientos.

 

policias-intramuros

¿QUÉ HACE Y CUALES SON LAS RESPONSABILIDADES DE UN GUARDIA INTRAMUROS?

Sin duda alguna, las responsabilidades de un guardia de seguridad intramuros durante su jornada laboral son extensa y laboriosas, dependiendo el sector en el que se encuentre, es por eso que te compartimos las principales cosas que hace un guardia intramuros:

  1. Control de accesos de seguridad 

Para que en cualquier momento se tenga disponible un registro de las personas y las actividades dentro de una propiedad privada, los guardias de seguridad intramuros deben mantener un control puntual de los ingresos y egresos del personal, así como de las visitas.

Normalmente se provee a los elementos con herramientas de trabajo, como bitácoras y plumas. Sin embargo, hoy en día existen empresas que usan aplicaciones que capturan y reportan los datos en tiempo real de los ingresos y egresos de las personas y los canalizan a las áreas asignadas por la dirección de la empresa de seguridad privada.

  1. Responsabilidades por tipos de rondines de vigilancia

Los rondines son las inspecciones intermitentes de un lugar realizadas por parte de una empresa de seguridad privada. Según algunos expertos en funciones de seguridad privada, existen dos tipos de rondines: aquellos realizados de manera constante en lugares vulnerables de amenazas y los realizados después de enfrentar las amenazas.

En cualquiera de los dos casos los guardias intramuros deben hacer un registro de los hechos y una documentación precisa de datos para reportes. Con tecnología, la captura de la información se vuelve infinitamente más sencilla y confiable.

  1. Bitácora de seguridad y redacción de informes 

En múltiples ocasiones, la información brinda datos suficientes para tomar decisiones estratégicas. Es por ello que el reporte de observaciones y de incidentes se convierte en una ventaja competitiva.

  1. Comunicación

Uno de los pilares de la seguridad privada es el rubro de la comunicación esto ayuda a mejorar el nivel de estrategias que se implementan en el inmueble, así mismo, una correcta comunicación entre el equipo de guardias de seguridad intramuros permite que se tomen acciones de manera efectiva e inteligente.

guardias de seguridad intramuros

PERFIL DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD

Aunque cualquier persona puede ser vigilante de seguridad, siempre y cuando tenga la experiencia, se busca que el guardia intramuro tenga un perfil especifico que le permita desarrollarse de forma más rápida y eficaz.

Entre las cualidades y características que debe tener un guardia de seguridad intramuro se encuentra:

  • Ser un vigilante de seguridad responsable y mantenerse alerta en todo momento.
  • Ser un elemento de seguridad capaz de mantener la calma, a veces incluso ante situaciones difíciles.
  • Mostrar amabilidad en todo momento, ser atento con las personas y contar con buenas habilidades de comunicación.
  • Capaz de resolver una situación de agresión o resolver un conflicto sin ponerse a sí mismo o a los que le rodean en una situación de peligro innecesario.
  • Este sector es demandante por lo que el guardia de vigilancia debe estar dispuesta a trabajar de noche y los fines de semana o como la empresa de seguridad lo indique.
  • También el perfil del guardia de seguridad intramuros deberá ser proactivo y dispuesta a trabajar de forma organizada y ordenada con su equipo de trabajo.
guardias de seguridad intramuos

¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES Y HABILIDADES QUE DEBE TENER UN GUARDIA INTRAMURO?

Los miembros de vigilancia privada son personas que han decidido dedicar su vida al cuidado de los demás de manera profesional. No lidian con situaciones en las cuales requieran armas de fuego, aunque puedan portarlas, sino que lidian con la convivencia e interacción humana a largo alcance y todo lo que de ella pueda devenir.

Es muy importante que entiendas cuál es la importancia de esta clase de elementos de seguridad que salvaguardan, muchas veces de forma anónima y desde las sombras, la tranquilidad y la integridad de todas las personas con las cuales interactúan durante su jornada de trabajo.

El trabajo de los guardias intramuros del sector privado recae no solo en mantenerse de pie durante largas jornadas, sino también en conocer de manera precisa el ambiente que les rodea y evitar que el mismo sea perturbado por factores extraños y negativos.

Dentro de las competencias que conforman a estos elementos de seguridad son:

  • Disciplina
  • Perseverancia
  • Observación objetiva del entorno, los sujetos y las conductas.
  • Organización
  • Reaccionar de manera óptima ante situaciones de gran ansiedad, violencia, peligro o daño.
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Capacidad de reacción
  • Defensa Personal

PROVEEDORES DE GUARDIAS DE SEGURIDAD INTRAMUROS

Sin duda alguna el mercado de la seguridad privada ha crecido de manera exponencial y con eso cientos de empresas han surgido para proporcionar servicios que cumplan la necesidad de los clientes.

En Cenesp, nos preocupamos por el bienestar y la seguridad de todos nuestros clientes, ofreciendo servicios especializados que otorgan protección en todo momento.

Dentro de nuestro catálogo, ofrecemos servicios de guardias de seguridad intramuros en ciudad de México, monterrey, puebla, Cancún y cualquier estado de la republica donde se requiera protección y vigilancia.

Nuestra garantía es que capacitamos a nuestros elementos de seguridad con los más altos estándares en seguridad avalados por nuestros miembros de Israel.

Además, nos caracterizamos por ser una empresa de seguridad privada que provee soluciones a tus necesidades desde el primer día.

Nuestros elementos salvaguardan la seguridad de las personas y los bienes materiales de la empresa y/u organización que requiere los servicios mediante una vigilancia activa y constante.

Los elementos de seguridad privada que son parte en Cenesp, están altamente capacitados y entrenados para manejo de bastón PTR, gas pimienta, radio comunicación y técnicas de defensa personal, además ofrecemos elementos armados y desarmados, según las especificaciones que se requieran.

Si necesitas una cotización para tu negocio, empresa, fraccionamiento, condominio y/u organización, no dudes en contactarnos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de solución de tu necesidad.  

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Te recomendamos los siguientes artículos