Cenesp Logo Blanco

COMO CONTRATAR GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA

guardias de seguridad intramuros
Guardias de seguridad intramuros

Sin duda alguna, contar con guardias de seguridad privada en tu negocio y/o empresa es indispensable para incrementar la seguridad y así lograr monitorear lo que sucede las 24 horas del día los 365 días del año. 

Pero seguramente te has preguntado, ¿Cómo contratar guardias de seguridad privada? ¿En que debo fijarme? ¿Cómo se que la empresa de seguridad privada me proveerá los guardias correctos? En este articulo te lo explicamos. 

 

ANTES DE COMENZAR, ¿QUÉ SON LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA? 

En la actualidad, existen muchas formas de nombrar a los guardias, por ejemplo, guardias intramuros, seguridad privada intramuros, vigilante de seguridad, vigilantes intramuros o únicamente guardias de seguridad, sea cual sea la forma en que se les conozca a estos profesionales de la seguridad, es importante destacar su función y lo que conlleva. 

Por lo general un equipo de guardias ejercen su labor para empresas o agencias de seguridad privada y son contratados por terceros. Su función principal es salvaguardar y velar por la seguridad, principalmente en relación de bienes como edificios, corporativos, fraccionamientos, escuelas, bancos y/o cualquier otro bien material.

Normalmente, los intramuros proveen de seguridad utilizando equipo como sistemas de circuito cerrado de televisión o mejor conocidos como CCTV,  equipo de protección como bastones retráctiles para defensa personal, gas pimienta, vehículos para vigilancia y equipo de radiocomunicación, además del uniforme que le otorga la empresa que los contrato. 

En la mayoría de los casos los guardias de seguridad no cuentan con portación de armas de fuego, ya que tanto el nivel de seguridad requerido como los medios de protección van a depender de las necesidades del cliente final, por lo que si se requiere de un guardia armado, el cliente deberá hacérselo saber a la compañía de seguridad privada.

Empresa-de-seguridad-privada-en-mexico
 

¿CUÁLES SON LOS TRES TIPOS DE FUNCIONES DEL VIGILANTE?

Aunque ya comentamos brevemente las actividades de un guardia de seguridad, en este apartado te explicaremos con más detalle tres actividades de un guardia intramuro.

Servicio de vigilancia fija:

Consiste en que los guardias permanezcas de forma fija en su puesto. Vigilando y monitoreando las entradas y salidas de las personas o vehículos del lugar custodiado, así como también la hora de entrada y salida. 
 
Este tipo de servicio es muy común observarlo en edificios, condominios, fraccionamiento o incluso escuelas.
 

Servicio de vigilancia móvil:.

Los guardias de seguridad privada deben realizar y cumplir con rondas en un área determinada, las cuales son determinadas por el jefe en turno. 

Este tipo de actividades se realizan en distintos horarios del día y normalmente están apoyados por algún medio de transporte para su movilidad, ya sea un vehículo, motocicleta o bicicletas. 

Estos tipos de seguridad privada son comunes en grandes empresas como las que pertenecen al sector energético o minero, pero también lo podemos observar en estacionamientos de plazas comerciales. Estas empresas requieren que se esté supervisando toda el área, ya que entre más grande sea el lugar puede ser más fácil que un intruso entre para provocar un crimen.

Monitoreo de sistemas de videovigilancia:

Monitoreo de todas las actividades de los visitantes y brindar asistencia durante alguna emergencia Es de vital importancia que el personal de seguridad intramuros esté capacitado para que, en caso de crisis o incidencias, pueda controlar la situación y sepa reaccionar de manera adecuada.

seguridad camaras cctv

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN

Si deseas contratar un equipo de guardias de seguridad intramuros, nosotros podemos ayudarte y guiarte en el proceso

Error: Formulario de contacto no encontrado.

policia de seguridad

¿CUALES SON LOS ELEMENTOS GENERALES QUE DEBE TENER UN GUARDIA DE SEGURIDAD EN EL PUESTO?

Al momento de contratar un empresa de guardias de seguridad tienes que tomar en cuenta que los elementos a contratar puede ser guardias de seguridad mujeres o guardias intramuros hombres, sea cual sea el género de tu elección, las características con las que deben contar puedes ser  las siguientes. 

– Capacidad de reacción:

Sin duda un agente de seguridad puede verse obligado a estar en situaciones de riesgo y tensión por lo que deberán actuar de forma correcta y con eficacia. 

Un profesional de la seguridad privada tendrá que estar sano física y mentalmente ya que le permitirá hacer su trabajo de forma correcta. 

Además, será indispensable que cuenta con cursos y/o capacitaciones sobre defensa personal, inmovilización, primeros auxilios y saber trabajar bajo presión. 

– Habilidades comunicativas

La labor de un guardia de seguridad intramuro tiene que reforzarse con unas adecuadas habilidades comunicativas. Un buen talante, capacidad de diálogo, serenidad en situaciones de tensión y estrés, asertividad y habilidad para interactuar con otras personas de manera efectiva son herramientas importantísimas para un profesional que se dedica a la vigilancia. A esto debe sumarse un aspecto que transmita confianza y seguridad, características que deben estar presentes en todas las facetas del trabajo en este sector. 

– Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo

En diversos supuestos del trabajo en protección y seguridad, el profesional debe trabajar en colaboración con otros integrantes de un equipo más amplio. Bien sea de la propia empresa de vigilantes de seguridad, bien sea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En esas ocasiones, el vigilante debe contar con los mecanismos y las herramientas apropiadas para trabajar en equipo de manera coordinada y eficiente. También ocurre que ese profesional debe tomar decisiones de manera rápida y tiene que ser capaz de adoptar una posición de liderazgo ante otros en ocasiones puntuales.

– Formación y experiencia

Como en otros muchos sectores profesionales, en el campo de la seguridad y la vigilancia hay que estar al tanto de multitud de avances, cambios y nuevos ecosistemas de trabajo. Para mantenerse al día, un vigilante de alto nivel debe estar inmerso en un proceso de formación permanente que haga imposible que «pierda pie» en ese marco. A esta formación para la excelencia también debe sumarse la experiencia atesorada por todo profesional que, muchas veces, dirige al vigilante en la dirección correcta en situaciones similares a otras que ya ha vivido con anterioridad y ha solventado con éxito.

PERFIL DE PUESTO: GUARDIA DE SEGURIDAD

Como en todas las áreas de una empresa y/o negocio es importante contar un perfil del que será el próximo candidato, cliente, o socio con el que se trabajará.

Ante esto, te damos algunas recomendaciones de como seria el perfil del guardia de seguridad que contratarás

  1. Excelente condición física
  2. Gozar de buena salud mental y física 
  3. Alto nivel de resistencia
  4. Capacidad de manejo de armas
  5. Tomador de decisiones y manejo de estrés
  6. Capacidad de manejo y contar con licencia vigente. 
 

La gran mayoría de las ofertas laborales requieren que los aspirantes hayan culminado sus estudios de secundaria; no obstante, para la protección de clientes de alto nivel y bienes valiosos, se prefiere a individuos con formación previa en Seguridad, Ciencias Policiales, con entrenamiento militar o afines. 

Muchas agencias de seguridad prefieren aspirantes que cumplan con un determinado prototipo corporal, considerado como ideal para este tipo de empleo, por lo general, personas altas, musculosas y con un porte intimidante. 

Dependiendo del perfil del cliente y de los bienes a ser custodiados, los Guardias de Seguridad pudiesen enfrentar situaciones que puedan atentar en contra sus vidas, en tal sentido, es indispensable conocer los riesgos asociados a este oficio, a los fines de tomar las previsiones que sean necesarias para mantener su vida privada al margen.

Un punto importante a mencionar y que suele causar confusión es que la empresa de seguridad privada puede ofrecer guardias de seguridad para colegios, fraccionamientos, aeropuertos, condominios, residenciales, y/o club nocturnos.  

EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN MÉXICO

En México ha crecido la industria de seguridad en los últimos años y hoy más que nunca los negocios y empresas buscan quien les provea servicios de guardias de seguridad privados, escoltas, sistemas de seguridad.

Es por eso que en Cenesp México ponemos a tu disposición nuestro servicio de guardias intramuros para darle a tu patrimonio la seguridad que requiere.

Contamos con más de 10 años de experiencia y cada uno de nuestros elementos pasa por un proceso de selección para brindarte el equipo de seguridad correcto.

Si quieres más información y/o una cotización, completa el siguiente formulario y con gusto te atenderemos. 

SOMOS LA OPCIÓN EN SEGURIDAD QUE ESTABAS BUSCANDO

Somo una empresa de seguridad privada integral con el objetivo de cuidar de ti, tu familia y tu patrimonio. Dando servicio en distintos estados de la Republica Mexicana

Error: Formulario de contacto no encontrado.